English EN French FR Spanish ES

ALTERNATIVA NATURAL

LA ALTERNATIVA NATURAL Y EFICAZ FRENTE A PLAGUICIDAS Y ACARICIDAS QUÍMICOS PARA LA PROTECCIÓN DE HARINAS, QUESOS, JAMÓN, FRUTOS SECOS Y OTRAS MATERIAS PRIMAS ALIMENTARIAS ANÁLOGAS ALMACENADAS.

Los alimentos y materias primas alimentarias, son productos extraídos de la tierra o más específicamente mercancías, cuyo destino final es el de servir para uso alimenticio bien sea para los hombres o para los animales.

La desinfestación, desinsectación, desparasitación, esto es, la eliminación de parásitos, microorganismos o de insectos de los alimentos, es una operación que tiene que ser desarrollada por personal especializado, con capacidad de predisponer de esmerados planes de control de las materias primas alimentarias en los mismos lugares de producción y almacenaje (granjas, silos, productoras) o en los puntos de elaboración, tales como queserías, pastelerías, mataderos, molinos, lecherías y grandes centros de distribución de las mercancías cuyo destino final sea el de servir o estar destinados para uso alimentario.

Generalmente los encontramos en el campo y generalmente viven en nidos de pájaros, en las madrigueras de los ratones, pero también son infestantes de las materias primas alimentarias derivadas de trigo, cereales no elaborados, alimentos para pollos y otras harinas, y son particularmente peligrosos Y dañinos para los molinos.

La presencia de grandes infestaciones de ácaros de la harina en las materias alimentarias causan olores desagradables debidos a excrementos y mudas de caparazón y otras partes, que se liberan en el material, haciéndolo inutilizable, con la especial particularidad de que su presencia causa enfermedades y dermatitis, entre otras condiciones perniciosas para la salud.

Este ácaro se encuentra clasificado entre los más dañinos por las especiales características que presenta. Su hábitat son aquellos productos ricos en grasas y proteínas como quesos, jamón, semillas de lino, cacahuetes, polvo de huevo.

También en este caso, la presencia de gran infestación de la materia prima alimentaria, causa entre otras condiciones de variabilidad del alimento o producto, olores desagradables, enfermedades y dermatitis, por lo que el material infestado se torna inservible_ o inutilizable.

  • Aplicaciones
  • Mecanismo de Acción
  • Ventajas
  • Protección Natural
Aplicaciones

Se formula por tanto un polvo de aplicación diferenciada según el método expuesto, en sus diferentes reivindicaciones que combina un efecto fungicida, insecticida y acaricida, en concreto destinado a una variedad de organismos filiables en las materias primas alimentarias descritas, que dota de suficiente protección a las materias primas alimentarias al mismo tiempo que posee un impacto mínimo sobre la salud humana. Más particularmente, se refiere a su uso para la protección de los cereales y materias primas alimentarias.

Mecanismo de Acción

El método de acción combinada del formulado, se basa en la combinación de factores que impide que, en contacto con los organismos mencionados, estos puedan sobrevivir, bien sea en forma de huevo, larva, ninfa o adulto.

El mecanismo de acción es directo cuando entra en contacto con los organismos o indirecto al provocar la destrucción de una sustancia que es vital para la supervivencia de estos organismos.

Ventajas

Es un formulado natural

  • No posee acción neurotóxica
    Nulo impacto sobre la salud humana
  • Previene el desarrollo de ácaros en los productos elaborados una vez procesados
  • Aporta un elemento de valor nutricional a éstos últimos.
Protección Natural
  • Libre de sustancias neurotóxicas no contiene ni piretrinas ni piretrinoides sintéticos
  • Mantiene su poder insecticida y
    acaricida.

Particularmente eficaz contra:

  • Gorgojo del trigo (Srtophilusgranarius).
  • Barrenador del grano menor (Rhizopertha dominíca).
  • Ácaro de1 queso y del Jamón (T. putrescentiae).

El formulado está diseñado para:

    • Ser aplicado directamente a las diferentes materias primas almacenadas
    • Aplicación a las mezclas de dichas materias primas
    • A las paredes de los lugares de almacenamiento, silos, camiones, cajas, bolsas, tubos o tambores , bañeras de molturación, mezcladoras y todo aquel aparato o superficie que pueda entrar en contacto con las materias primas alimentarias, y que por su especial estructura o conformación almacene o guarde restos de dichas materias primas, o su limpieza y desinsectación no pueda o deba de realizarse por medios de solución acuosa o similares.
    • Pueden ser utilizados en circunstancias o superficies de almacenamiento o transporte y elaboración de dichas materias primas, no solo en aquellos que están diseñados para almacenar durante largos períodos de tiempo, sino también en aquellos cuyo contacto con la materia prima alimentaria se hace por espacios cortos o simplemente en su procesado.

    Además Las existencias de materias primas alimentarias y otras análogas almacenadas co.mo 1os cereales, también son susceptibles de presentar daños y contam1nac1on por diversos microorganismos como el Aspergillus o el Penicillium.

    El producto, ha resultado altamente efectivo para luchar contra estos microorganismos.

    Por tanto, resulta de aplicación su potencial combinado como araricicla,  fungicida e insecticida.

Eficaz para combatir la propagación y diseminación de la contaminación por ciertos tipos de ácaros, en especial el Tyrophagus Putrescentiae, (ácaro del queso y del jamón), que además puede contaminar los alimentos elaborados y las materias primas en los lugares terminales punto de venta, como almacenes, plataformas logísticas, y otros, justo antes de que estos vayan a ser consumidos por humanos o animales .

Prevención del crecimiento de los ácaros del tipo T. Putriescentae en prácticamente todos los tipos de alimentos, mezclas y elaborados de tipo alimentario para consumo humano o animal, cualquiera que sea su forma de fabricación, elaboración o procesado: Alimentos pre-mix, secos, deshidratados, desecados, frescos, elaborados, etc., además de lograr esto con la ventaja de aportar un valor añadido alimentario y nutricional que otros preservantes no poseen.