¿Que es la Tierra de Diatomeas?
La Tierra de Diatomeas es un mineral silíceo de origen bio-genico, formado por alagas microscópicas fosilizadas.
Cuando las algas mueren, todo el contenido orgánico de se destruye, excepto su esqueleto de sílice que se deposita en el fondo del agua y con el paso del tiempo forma grandes depósitos de algas fosilizadas conocidas como tierras de diatomeas, material inerte no tóxico.
De origen 100% natural, constituye un insecticida inofensivo para humanos y animales mamíferos ya que no contiene venenos ni sustancias tóxicas.
La diatomea se adhiere al cuerpo de los insectos de sangre fría (adultos y larvas especialmente), taladrando sus cuerpos absorbiendo sus líquidos corporales, produciendo en el insecto la muerte por deshidratación.
A diferencia de los venenos convencionales que actúan de forma química, la tierra de diatomeas realiza un trabajo físico-mecánico, por lo que los insectos no desarrollan resistencia como ocurre con el uso continuado de insecticidas químicos.
Al ser natural y ecológico se puede aplicar directamente sobre el pelo de los animales: vacas, caballos, cabras, ovejas, aves, perros, gatos y otros animales domésticos para el control de pulgas, piojos, garrapatas, ácaros, etc.
EL MEDIO MÁS EFICAZ , INOCUO Y ECONÓMICO DE COMBATIR PARÁSITOS EXTERNOS EN ANIMALES DOMÉSTICOS, ESPECIAL EFECTIVIDAD EN AVES.